viernes, 14 de diciembre de 2007

Un viaje por toda europa









Ayer viernes tuve un comienzo de día curioso. Me tocaba ir a Porriño a primera hora por cuestiones de chollo, pero por cuestiones de "no-quedarme-tirado-en-el-camino" tuve que parar en la gasolinera. Allí se me acercó un tipo y me pregunta: "¿No irás para Porriño, no?". La respuesta fue un si tímido. Y el tipo me dice: "Genial, mira, llévate al hombre éste que no habla el idioma y va para Oviedo. Lo acercas a la gasolinera que hay bajando Puxeiros que desde allí salen camiones más a menudo y ya se defienderá él". Puede sonar peligroso montar a un desconocido en el coche, y supongo que lo será, pero mi inocencia me hizo aceptar. Y le monté al tío la mochila en el maletero y salimos dirección Porriño.

El tío es belga. Estudió políticas en Bruselas, y al terminar, ni corto ni perezoso se dispuso a hacer un viaje por toda Europa "on the road" (el término este me lo acabo de inventar...). Que si Rumanía, Bulgaria ... hasta Galicia. Venía de Porto y realmente iba dirección Santiago. Muy majo el chico. La verdad es que me sorprendió tanto que no me di cuenta de pedirle un mail o algo, ni siquiera le pregunté cómo se llamaba (ni él a mi,XD). Una pena, siempre viene bien conocer a alguien en Bélgica,¿no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vida más interesante!!! Siempre me alucina ver como mucha gente, principalmente de centroeuropa, se carga la mochila al hombro y se dedica a conocer mundo. Sin embargo en nuestro país aún nos cuesta mucho coger el macuto, casi no nos movemos ni al pueblo de al lado.
Siempre he sentido una sana envidia por ese tipo de gente y ese tipo de vida. Pero...los compromisos, el trabajo, la familia, la vida...Y cada vez una se hace más vieja.

¡¡Felicidades!!Menudo aumento de la productividad literaria. Ya casi no da tiempo a leer tanto post, jaja.

Javi dijo...

Pues la verdad es que si, envidia sana. Ganas de pillar la mochila y pirar por ahí. Lo de la edad no creo que sea el problema, salvo porque a medida que avanza esos compromisos se hacen más fuertes, o nosotros nos sentimos más obligados a no romperlos. Siempre nos quedará hablar de nuestra época de mochileros por Europa para ligar, como Joey, jeje

Anónimo dijo...

eh k si non despois bérrasme si non che digo nada.k weno k che kero moito xa o sabes,e a miña cámara tamén jejejeje
weno k teño k estudiar eh moitos bks(para k o sepades todos o mellor irmán do mundo/sin excepcións)