miércoles, 12 de diciembre de 2007

A vueltas con la energía



Hoy me he puesto la bata de Flipi para rallar un poco. Con tanto cambio climático y crisis energética, el mundo parece destinado a terminar pasado mañana (o al menos eso nos quieren hacer pensar). Pero esa parte la dejo para discutirla en El Blog De Suso. Esto entra en tema porque hoy he visto una noticia que me llena de orgullo y satisfacción por pertenecer al punto azul éste, a la par que me hace desconfiar de aquellos que vivimos en él.

La noticia en cuestión me ha hecho pensar que con toda seguridad estamos exprimiendo la tierra sin necesidad (algo que ya intuía). Por lo visto, unos israelíes (nada de EEUU ni japonés ni alemán) dándole al coco han pensado una torre de 1 km. de alto y 400 m. de diámetro (puf, pedazo cables de ascensor...) Dicen que abastecería a 14 planetas como el nuestro... ya, claro, hace 14 años ni imaginábamos cuanto podía caber en 1 Gb, y ahora no nos llega ni pa 1 temporada de Futurama... Pero bueno, sería un paso, 4 o 5 repartidas por todo el planeta y a t.p.c. el petróleo (bueno, para hacer las bolsas del Gadis aún sería necesario) Eso sí, cada una tendría un acordonamiento de 500 m. de diámetro de blindaje anti-todo, porque cualquiera con una metralleta o una granada intentaría adueñarse de una. Vamos, que después entraríamos en la "crisis de la torre"

Vía: Barrapunto
Más información: erenovable, SolarMissionTechnologies

Nota: La imagen representa la torre de energía sobre una luna que representa la tierra... vale, me pareció que quedaba bonita.

4 comentarios:

Jesús A. Pazo Núñez dijo...

Gracias por la mención. Y una pequeña puntualización: Pusiste el enlace a los comentarios de un post de Barrapunto. Me imagino que la intención era la cabecera del post, o el artículo al que manda...

Javi dijo...

Con ese link me refería a la cabecera del post. ¿Tampoco te funciona? Empieza a ser sospechoso eso, porque ya no es el primero que te falla y a mi me funcionan todos, desde varios pc's. ¿A alguien más le fallan los links?

Jesús A. Pazo Núñez dijo...

Ahora va ¿editaste el link o es mi equipo el que flipa?

Javi dijo...

Pos va a ser tu equipo, no toqué nada. De todas maneras intentaré poner en pequeño el link directamente para copiar,por si acaso.